• Facebook Basic Black

In & Out

Festival de Solsticio de Contact Improvisación

18-25 Junio 2016

Los miembros de la comunidad compartimos la profunda creencia que la práctica intensiva de Contact Improvisación, además de aportarnos una mayor experiencia y técnica dancística, posee un gran potencial para contribuir a un cambio positivo en la sociedad, abriendo nuevas direcciones y creando una mayor conciencia en las personas. Podemos vivir el Contact como una poderosa herramienta que contiene la hermosa cualidad de integrar la mente, el cuerpo y el alma para expresar, reflejar y construir los mundos internos y externos que generamos cada uno de nosotr@s.

 

In & Out -Festival de Contact Improvisación

Transformación social de solsticio de verano

 

En nuestro proyecto proponemos explorar cómo una práctica compartida de esta forma de danza revela la forma cómo vivimos entre nosotros en nuestro día a día. Queremos traer a nuestra vida cotidiana, fuera del espacio de baile, algunos de sus principios fundamentales como la búsqueda de fluidez, presencia, juego, conexión, apertura y espontaneidad.


Bailaremos, nos divertiremos, reflexionaremos y nos desafiaremos.

El corazón de esta forma dancística es la exploración.

Durante esta semana exploraremos el impacto que tiene el Contact Improvisación a nivel personal, social y político y cómo usar la danza para poner de relieve, desafiar y cuestionar nuestra visión del mundo y las formas de actuar en él.

 

Habrá intensivos con inspirados profesores:  Jess Curtis, Heike Pourian, Alyssa Lynes, Sonja Brühlmann, Carey Jeffries and Ksenia Opria con los cuales exploraremos varios aspectos del CI. La invitación es mantener un fuerte elemento de investigación.

 

Las tardes estarán dedicadas a sesiones individuales realizadas por miembros de la comunidad y facilitadores externos, así como laboratorios espontáneos, debates y otras actividades. Por las noches realizaremos jams, proyección de películas, performances, etc.

 

Esta semana es una invitación tanto para experimentar nuestra comunidad y sus valores esenciales como para traer tus propios intereses y explorarlos con los demás.

A media semana, celebraremos la transición hacia el nuevo ciclo solar con un ritual y en la tarde del domingo nos uniremos al Global Underscore que tendrá lugar en todo el mundo simultáneamente.

Sólo tras el Solsticio:

Existe la posibilidad de participar sólo entre el 22 y el 25 de Junio para celebrar la Noche de San Juan. Os damos la bienvenida a partir del miércoles por la tarde.

 

Ven, celebra e investiga con nosotros!

 

 

 

Jess Curtis

Jess Curtis es un premiado coreógrafo y artista de performance, comprometido con una práctica de trabajo artístico caracterizada por la experimentación, la innovación, el discurso crítico y la resonancia social en la intersección entre bellas artes y cultura popular.

No product