top of page
  • Facebook Basic Black

Water Being Earth

Del 21 al 28 de agosto, 2016

Un viaje de siete días en el milagro de nuestra naturaleza aquática transicionando entre Agua y Tierra

​


 

Reservar aquí

Proponemos un viaje somático de siete días en lo líquido de nuestro cuerpo y Ser, conectando con el agua que somos y con su diálogo con la Tierra y la gravedad en dos diferentes ambientes -el Agua y la Tierra-

​

Nuestro énfasi estará en la ORILLA, a nivel geográfico, corporal, físico y metafórico. En este siempre cambiante no-lugar de transición entre líquido y "seco".

​

Deseamos explorar como a indivíduos y como grupo las leyes que rigen los dos ambientes. La fluidez de la gravedad en transitar de la tierra al agua, como sucede la conexión con el otro según suceda en un ambiente o otro...

​

Presencia es lo que marcará el rumbo de esta embarcación, permitiéndonos a los facilitadores Alex Siebenstern, Nirvan, Andreas Demmel y Marina Sans escuchar las necesidades del grupo y sus tendéncias naturales. Generando con nuestra experiéncia e entusiasmo una estructura donde puedas tener la oportunidad de explorar tus intereses y sentir el origen aquático de nuestro cuerpo humano.

​

Fluiremos en una estructura intensa y flexible que nos permitirá trabajar de forma que lleguemos a espacios internos profundos.

 

Así las horas de trabajo marcadas en el scheadulle seran distribuidas en distintos ambientes aquáticos -río, mar y dos piscinas diferentes donde podemos trabajar con distintas temperaturas y constelaciones-.

 

También parte del trabajo será en hermosos estudios y espacios naturales exteriores,  para la investigación en tierra.

​

Toda la infrastructura es parte dela comunidad Monastery - Living Arts Base, que es una comunidad intencional enfocada a la Danza, Movimiento y Creatividad. Tomaremos parte de la vida dela comunidad, compartiendo las comidas y pudiendo participar en las jams de Contact-Improvisación.

​

​

​

Vamos a integrar y articular distintas herramientas para apoyar nuestra investigación:

​

Aguahara, Contact Improvisation, Breathing Movement, Authentic Movement, Qi Gong, Freeflow, Liquid Dance, Deep Dance y principios del Body Mind Centering.

 

Son bienvenidos todos aquellos a quién les interesa la Investigación Aquática, el movimiento y las artes somáticas como formas de desarollo personal y expresión creativa.

​

​

 

Alexander Siebenstern es el fundador y co-creador de Aguahara. Desde 2008 en desarrollo constante, explorando y creando mas y mas partes de este tratamiento acuático. El está también involucrado en la exploración de la danza acuática. Su intention es de poner lo maior numero de gente possible en contacto con el agua y, de esta forma, también en contacto consigo mismos, para que cada uno pueda encontrar su conexión con su propio centro y con su propria agua….

​

​

Nirvan es praticante de Aguahara desde hace cinco años. Desde ese tiempo que esta interesado diferentes abordajes a la danza, al movimiento e a distintas formas de trabajo somatico y aquatico. Viene de un contexto academico vinculado a las artes visuales y plasticas. Su interés esta en integrar la creatividad y la expresión personal con la búsqueda dela universalidad del ser. El trabajo aquático es importante en este recorrido, en lo qual viene acompañado de distintas tecnicas que utiliza hasta el punto en que la tecnica se hunde con el conocimiento espontâneo de cuerpo de agua. Presentemente esta totalmente envolvido en el proyecto comunitario Living Arts Base y dedica mucha de su energia al crecimiento desta comunidad basada en el movimiento.

​

​

Andreas Demmel .......

​

​

Marina Sans ........

​

​

​

​

​

​

​

do you add scheadulle, por favore, amore...

​

 

 

los vehículos para este viaje:

​

 

AGUAHARA

 

Es un puente para acceder a nuestra memoria fetal y para generar comprensiones inmediatas sobre aspectos ocultos de nuestro ser y patrones subconscientes que conforman nuestro comportamiento. El vocabulario de movimientos y el constante fluir por encima y por debajo del agua, crean en Aguahara una experiencia sensorial de gran placer, animando a la mente a confiar y permitiendo al cuerpo alcanzar estados de profunda relajación, donde los sentidos pueden florecer a diferentes reinos de percepción.

​

​

Contact Improvisación

​

Es una técnica de movimiento y danza que trabaja las dinámicas de peso entre los cuerpos. Nos permite explorar, dar y recibir peso de una manera segura y conduce a una mayor consciencia del rol de la gravedad en nuestra existéncia física. Es también un poderoso enquadramiento para tomar consciéncia de nuestros límites relacionados con el toque, acceptación del otro, decir "si", "no" y "quizás" durante un diálogo físico.

​

​

Movimiento Respiratório

​

Empezando con la consciéncia del movimiento del respirar en el agua, entramos en la investigación dela liquidez del cuerpo en la nueva relación con el agua. Para personas con algunas reservas a algunas expresiones del agua, este es un buen espacio para observar, en un espacio protegido, los movimientos de energia interna, y las origenes de los miedos, y la posibilidad de dejarlos en el agua y crear espacio para el nacimiento de nuevas cosas.

​

 

Movimiento Auténtico

​

Es un espacio seguro donde podemos explorar el mundo externo y interno através del movimiento con los ojos cerrados. Lo trabajamos en duos o trios, en tierra y en el agua.

​

 

Danza Aquática

 

Proporciona un accesso facil a estados profundos de paz y autenticidad, así como fuertes movimientos emocionales y imagenes mentales. Através dela danza en el sagrado elemento que es el Agua podemos mover nuestra agua interna y acceder a la información almacenada en ella y simplemente através dela libertad presente en el movimiento a la superfície y adentro del agua nosotros podemos dejar a ella lo que ya no nos sirve en nuestro camino.

​

También es nuestro deseo ir hasta la playa, durante la semana,  y explorar la danza en el mar y en profundidad.

​

 

Patrones de Movimiento en el Desarollo

​

Es el laboratorio en donde vamos a usar el espacio del estudio para volver a algunos patrones de movimiento de la niñez y patrones habituales en la danza, explorando su calidad en nuestros cuerpos en tierra y después trasladarlos a la interacción aquatica.

​

​

Qi Gong

​

Es una forma Oriental ancestral de trabajo energético que utiliza movimientos simples y cíclicos para alinear nuestras energias sutiles y dissolver la actividad mental en el espacio de quietud del ser. Harmoniza las energias Yin y Yang en nosotros y nos va ayudar a mantenernos enraízados a lo largo dela semana.

​

​

Principios del Body Mind Centering

​

.....falta desarrollar....

​

​

 

El curso tiene un número máximo de 18 plazas disponibles

​

​

para más informaciones acerca del taller, contacta: nirvan.pt@gmail.com


 

​

​

bottom of page