top of page
  • Facebook Basic Black

INTENSIVO SOMATICO

Del 28 de julio al 6 de agosto

10 días intensivos con el foco en diferentes acercamientos a prácticas somáticas para reconectarnos con nuestra auténtica naturaleza. El principal tema de exploración es el cuerpo humano viviendo en su completud, lo que incluye: estados de ánimo, emociones, sensaciones, movimiento, conciencia y nuestra conexión con la naturaleza y el entorno.


​
 

Reservar aquí

There will be 4 workshops leading you into a somatic movement journey to dive intensively into experiential learning through movement and embodied awareness practice. It is possible to participate for 10 days or 5 days only. Each week you have a choice between two teachers:

 

1st week (28th July -1st August)

 

  • Fabienne & Carey "Dancing in Nature"

  • Queralt Jorba "Somatic Coaching"

 

2nd week (2nd - 6th August)

 

  • Melody " Inside-Out " Experiential Anatomy & BMC

  • Uma "Sensitive Dance with Nature"

 

On the 5th day of each intensive we will end with a sharing/outcome.

Carey Jeffries y Fabienne Menjucq: Bailes de  improvisación en la naturaleza


 

En esta semana se usa el proceso creativo personal para crear performances. Trabajaremos con un entrenamiento intensivo diario explorando la danza en varios niveles, usando técnicas del Butoh, Contact Improvisación y Composición Instantánea (incluso una fusión de las 3 conocida como Contact Profundo). 


 

Usaremos diferentes herramientas para calentar el cuerpo para que esté completamente disponible y en harmonía con la mente y el alma. Yoga  (Yin, Vinyasa y Partner) Pranayama (respiración) y meditación,  Masajes  (Thaï y manipulación Body Weather). Paseos en la Naturaleza y performance en el campo, la montaña, los ríos y las playas cerca de Pontós nos ayudarán a conectarnos con nuestros estados y energías vegetales, minerales y animales que pueden abrir nuevas dimensiones para inspirar nuestra danza.


 

De acuerdo con tus tendencias creativas se podrán usar otros medios, como dibujo, pintura, fotografía, video, música en directo, etc. Estos materiales se pondrán al servicio de la danza. Este taller está dirigido a todas aquellas personas con una experiencia básica en danza y trabajo corporal que deseen explorar su creatividad artística y gestual. Desarrollarás las técnicas propuestas y compartirás la energía explorativa del grupo.


 

Carey Jeffries y Fabienne Menjucq reúnen sus prácticas y rica experiencia para guiarte durante una semana intensa, profunda y creativa. Bailarines, artistas, profesores de yoga y practicantes de masaje tailandés y energía curativa son los fundadores del Studio Keller y Maison Keller de París.  

Para más información, visita por favor nuestras webs

www.studiokeller.com  y www.groupdeepcontact.com.

   

Contactos:

line-mind@hotmail.fr  33 (0) 6 81 64 95 04    o   

contactcarey@yahoo.com  33 (0) 6 33 49 36 87 

Studio Keller, 1 rue Keller, 75011 París


 


 

Queralt Jorba: Coach Somática


 

En este taller crearemos un medio respetuoso y motivador para revisar nuestras actuales vidas. Conectaremos con nuestros deseos principales como un básico impulso para empezar el movimiento, y las relaciones con los demás, un punto crucial en esta aventura.  El espacio se transforma en una oportunidad para crear la vida que quieres vivir: celebrar, dejar atrás, reforzar nuevos aprendizajes.


 

¿Qué puedes esperar de este taller? Repensar el concepto de éxito. Disfrutar brillar con todo tu esplendor. Osar buscar lo que quieres. Ser consciente de tus recursos más valiosos. Dejar una huella sostenible.


 

Un método de 7 etapas que emerge de un acercamiento inclusivo entre danza psicoterapéutica y el coaching sistémico.


 

Queralt Jorba


 

Me interesa el arte y el movimiento desde que era una niña. En mi adolescencia hallé que la danza proveía de un camino infinito para expresarme y me he sumergido en ella desde entonces.

Uno de los estudios que más me han influido han sido la psicología y la danza movimiento terapia. Trabajo como psicoterapeuta y coach.

Intento integrar los aprendizajes de mi vida en mi danza y en mi trabajo.

Formo parte de la red de activista del decrecimiento y esto ha influenciado mi práctica.

Mis principales intereses se centran en: investigar el movimiento que proviene del interior, la danza específica en un lugar, encontrar nuestro ritmo propio natural, las conexiones emocionales, enriquecer mis relaciones familiares, la espiritualidad ancestral...

Me motiva crear un contenido seguro en el Monasterio para explorar junt@s nuestros cuerpos y almas.


 

www.queraltjorba.com


 

Melody Shantala Sacco: De dentro hacia fuera


 

Este taller es una invitación para explorar y descubrir cómo se mueve y trabaja nuestro increíble cuerpo. Empezaremos a partir de paisajes anatómicos inspiradores para motivar exploraciones kinestésicas. Sintonizaremos con nuestros sentidos y nos deslizaremos por nuestra piel, nos sumergiremos en nuestro medio interior y exterior, traeremos todo lo de dentro hacia fuera y dejaremos que nuestros huesos, tejidos, sangre y órganos dirijan nuestro movimiento y nuestra danza. Pasaremos tiempo tanto en el espacio interior como al exterior para observar cómo la naturaleza dentro de nosotros es también reflejo de la naturaleza exterior. La enseñanza está basada en Body Mind Centering, anatomía experiential, danza creativa, C.I. y trabajo corporal. 


 

Sobre Melody:

Melody (Shantala Sacco) tiene un pasado en pintura y arte y ha realizado formación universitarial en danza-teatro (Italia). Se trasladó a Londres en 2004 donde la danza se transformó en su principal fuente de creatividad e investigación. Posee un posgrado en Community Dance en Laban y se ha graduado en el programa SME de Body Mind Centering. En su vida, la espiritualidad encarnada y el cuestionamiento tienen un significado relevante.

Ha trabajado como profesora de danza freelance internacionalmente y ha enseñado en varias escuelas y bailado en instituciones educativas, apoyando y motivando a niños y a adultos de todas las edades y habilidades para moverse y expresarse a través de sus cuerpos.


 

Tras su maternidad su interés se desplazó al movimiento somático y prácticas corporales. Según el parecer de Melody el movimiento y el tacto son necesidades humanas naturales  y fundamentales y su deseo es apoyar a las mujeres y a la gente a conectar más profundamente con su alma y vivir y expresar su verdadera naturaleza de forma completa.


 

"Aprecio por nuestro propio ser y el espacio en el que vivimos conduce a la conciencia y al aprecio de la tierra y al deseo de preservar el lugar donde vivimos"


 

http://www.improface.com/dance-teaching/


 

Laurence Clapdorp: Dance Sensitiva en la Naturaleza


Este taller de 5 días es una invitación a entrar en un estado natural de escucha, entrar en intimidad con nuestros movimientos más profundos y descubrir nuestras respuestas y los recursos que se vuelven disponibles. Usaremos las estructuras de la Danza Sensitiva para guiarnos a través de una jornada evolutiva y prácticas poético-rituales, mientras recibiremos apoyo e inspiración de la naturaleza que nos rodea y ofrecemos nuestra presencia a los demás. Como resultado de nuestras sensaciones, emociones y movimiento, invitaremos a que emerja la expresión de nuestra propia y única danza en el momento presente.

"Cada vez que he participado en una clase de Laurence, he viajado de manera profunda por mi ser y he regresado nutrida y conectada. Ella sostiene un hermoso espacio que favorece el movimiento consciente tanto en el interior como fuera en la naturaleza. La recomendaría de todo corazón a cualquiera que busque una congruencia somática."     Tara Hazel Loveridge

www.slowing-down.com

No product

bottom of page