• Facebook Basic Black

UNA BREVE HISTORIA

Erase una vez, hace dos años, un grupo de amig@s se reunió en Catalunya para considerar la creación de una comunidad basada en el contact improvisación, ya que reconocieron que de la forma que se practica el contact -en jams y festivales- surgen fácilmente comunidades de manera instantánea. Aún así durante dicho encuentro se puso en evidencia que existían diferentes visiones de una comunidad creativa, no todas ellas centradas en el C.I. L@s amig@s empezaron a soñar en atraer a más personas interesadas en la vida en comunidad y las artes creativas para ver si alguna de esas semillas podía echar raíces e inspirar a un grupo para llevar el proyecto adelante.


 

Como por arte de magia, un amigo descubrió cerca de Girona un antiguo seminario marista. Se sintió que ese lugar podía ser una tierra fértil para explorar lo que significa construir una comunidad y en julio de 2015 un grupo de personas atrevidas y llenas de amorosa inspiración abrieron sus puertas para una residencia artística de verano. 


 

La residencia se inaguró con un vibrante y orgánico intensivo para explorar la comunidad y la danza. Fue una semana híbrida y fluida con muchos artistas de diversos intereses que atravesaron las puertas y ofrecieron labs de movimiento, música, jornadas de escultura y dibujo y performances que llenaron el espacio singular del monasterio. Después de 3 meses de colaboraciones y celebraciones, surgió un grupo comprometido con el deseo de continuar la vida en comunidad integrando la danza y la expresión creativa. Durante el invierno nos retiramos para centrarnos en la puesta en común, revisión y re-estructuración del proyecto para respaldar nuestro regreso al monasterio. Con energía renovada, entramos de nuevo en el monasterio en abril de 2016 para vivir juntos durante 6 meses, bailar, crear y, por supuesto, siempre, siempre, siempre, hacer lo que mejor hacemos: improvisar...


 

El calendario de verano ya está repleto de actividades como: Bailando en la Tierra, que consiste en una semana de investigación eco-somática y luego siguen otras actividades incluyendo el taller Divino Ridículo de teatro y máscaras, el Festival de Solsticio de Contact, investigando el cambio social, Tuning Scores y Logomotion, Vacaciones en Familia de C.I., Aguahara, Festival de Butoh …y muchos más! Mira la página con todo el programa.